Partidos Políticos
EPN quinto informe gobierno v
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro Graco, Murguía, Barrales y Anaya, los ausentes en informe de EPN
Sáb 02 Septiembre 2017 16:24

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el evento se realizó en Palacio Nacional y tuvo 1,500 invitados, pero algunos no asistieron y destacaron en su ausencia. 

Graco Ramírez

El gobernador de Morelos debió estar en el escenario junto al resto de los mandatarios estatales, sin embargo, no llegó a la ceremonia. Hasta el momento no hay una razón oficial. Sin embargo, en días anteriores Ramírez tuvo diferencias con el Gobierno Federal por el socavón del Paso Exprés. El gobernador perredista incluso aseguró que el presidente Peña Nieto supo de los riesgo en la obra y aún así decidió inaugurarla, lo anterior fue después desmentido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Guadalupe Murguía 

La todavía presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no estuvo como representante de la Cámara Baja y en su lugar asistió Gloria Himelda Félix Niebla que es vicepresidenta de San Lázaro. Esta ausencia puede ocurrir debido al conflicto interno del PAN y a que los blanquiazules culpan al PRI de negociar con solo algunos panistas la designación de Ernesto Cordero en el Senado. 

Ricardo Anaya

El presidente del PAN no estuvo sentado en las primeras filas como sí ocurrió con otros dirigentes partidistas como Enrique Ochoa  del PRI o Luis Castro de Nueva Alianza. El evento se llevó a cabo en un momento de crisis entre ambos partidos y sobre todo con Anaya que culpa al que llama “PRI-Gobierno” de causar el escándalo en medios de las propiedades de su familia. 

Alejandra Barrales 

La presidenta del PRD tampoco acompañó a los otros presidentes de partidos. Se sabe que no ha tenido grandes enfrentamientos con el PRI o Peña Nieto, sin embargo, en estos momentos su partido se debate entre formar un Frente Opositor con el PAN o inclinarse hacia Morena

Carlos Mendoza David

El gobernador de Baja California Sur tampoco asistió para escuchar el mensaje de Peña Nieto, sin embargo, su justificación es que prefirió mantenerse en su estado debido a la emergencia provocada por la tormenta Lidia que azotó su territorio.

28 grandes aplausos para EPN en mensaje por Informe