Partidos Políticos
omarortega_nota3200718.jpg
Foto: Artemio GuerraCuartoscuro ‘Grave error’ renuncia de Granados como líder del PRD: Ortega
Lun 22 Octubre 2018 19:09

Omar Ortega, líder del PRD en Estado de México e integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), calificó de “grave error” la renuncia de Manuel Granados como presidente nacional del Sol Azteca, pues consideró que se trata de una estrategia para encaminar al partido a su desaparición.

“Es una estrategia de los dirigentes que todavía tienen control en el partido para tratar de incidir en las decisiones. Es un ajuste de cuotas, un pacto entre expresiones”, sostuvo.

Omar Ortega señaló que temen un albazo, por lo que estarán pendientes del Congreso Nacional del PRD (máximo órgano de decisión) que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre para que no metan el tema de la desaparición, y se pronuncien al respecto, avalados por la autonomía que tienen.

PRD Nombre

El presidente del PRD en el estado de México, Omar Ortega, #rechazó la propuesta de #cambiarle el nombre a éste instituto político, comentada en el #comité ejecutivo nacional. Reportera: Gloria Guinzberg

Posted by Noticieros Televisa Edomex on Tuesday, October 16, 2018

El perredista expresó que todo fue planeado para que no dé tiempo de nombrar a un presidente interino, y dejar los “dados cargados” para no llevar a cabo la elección, ni renovar las dirigencias, siendo así, cambiarle nombre y lema, la única ruta.

“Seguimos luchando. Fue impresionante el Consejo Nacional del sábado donde todos los sectores se pronunciaron por mantener al partido y no por esta decisión que toman seis personas. El partido no está desahuciado ni mucho menos hay certificado de muerte; los que queremos al partido lo queremos a la izquierda, en un solo rumbo”, sostuvo el mexiquense.

Cabe recordar que varios liderazgos del PRD se han pronunciado por analizar la desaparición y dar pie a un nuevo partido. Tras la renuncia de Granados Covarrubias, cercano a Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, de la corriente Vanguardia Progresista, asumió de manera interina Ángel Ávila, quien es secretario general e integrante de Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”.

Con información de Milenio.

PRD cambiará estatutos y perfilará nueva dirigencia en noviembre