Partidos Políticos
12_yeidckol_polevnsky_congreso_morena_bertha_lujan_notas_230120_ml.jpg
Fotos: FB @Yeidckol/Expansión Política/FB @berthalujanmx

Grupo de Polevnsky niega recursos a Luján para congreso extraordinario

Dom 26 Enero 2020 10:52

El bloque afín a Yeidckol Polevnsky,  presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que además tiene mayoría, negó a Bertha Luján el acceso a fondos para financiar la organización del Congreso Nacional Extraordinario, el cual estaba previsto para este domingo.

De acuerdo con un oficio al que tuvo acceso Reforma, Bertha Luján, quien preside el Consejo Nacional de Morena, pidió dinero a Joel Frías, secretario de Finanzas del partido, para dicho congreso al que fueron convocados 3 mil morenistas.

"(...) No ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, en virtud de que los acuerdos que dan lugar al mandato de celebrar dicho Congreso fueron revocados por el TEPJF en la sentencia dictada dentro del juicio SUP-JDC-1856/2019. Lo anterior es así porque, de las disposiciones legales anteriores (la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos) se desprende que Morena como partido político está obligado a conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su conducta a los principios del Estado democrático, como lo es el de la legalidad". 

Hace unos días, el Tribunal Electoral invalidó la sesión del Consejo Nacional en la que se había acordado la celebración del Congreso extraordinario. Polevnsky recuperó recientemente, la mayoría en el CEN de Morena al sumar a gente que apoyaba a Luján; ambas pelean por el control del partido. 

razones_renuncia_amlo_morena_240120

Polevnsky prepara nombramiento de dirigencias estatales en Morena