Partidos Políticos
ulises_ruiz_oaxaca_notas111017.jpg
IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Grupo de Ulises Ruiz en PRI rechaza eliminar dinero a partidos

Mié 11 Octubre 2017 16:19

La corriente Democracia Interna, liderada por Ulises Ruiz, envió una carta al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, para rechazar la propuesta que hizo el partido de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y la eliminación total de los legisladores plurinominales

La corriente cuestiona las propuestas ya que dejan de lado la posibilidad de que el dinero de los partidos provenga de “fuentes oscuras incluso ligadas a la delincuencia”. 

Se dijeron de acuerdo en reducir el dinero que reciben los partidos políticos hasta un mínimo para que no represente un gasto gigantesco que recaiga en la población. 

Sobre la eliminación de los legisladores plurinominales consideraron que es “soberbia” de la dirigencia del PRI que como no pudieron detener el candidato contra los llamados chapulines entonces ahora van por terminar con esos puestos en el Congreso de la Unión, “qué desvergüenza: si no son para la cúpula, que no sean para nadie. Ese es el mensaje para la militancia".

En la Asamblea Nacional del PRI se votó un candidato para prevenir que legisladores plurinominales tuvieran un cargo de ese tipo en la elección siguiente, sin embargo, fue rechazado por el Instituto Nacional Electoral (INE) pues consideró que violaba los derechos de los ciudadanos interesados en participar. 

Este miércoles se reunirá la Comisión Política Permanente donde discutirán algunos de los acuerdos avalados por la Asamblea Nacional del PRI y que varios de los disidentes  rechazan. 

PRI ratificará el miércoles facultades para alianzas