Partidos Políticos
enrique_ochoa_pri_notas120617.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

Grupo de Ulises Ruiz exige renuncia de Ochoa Reza del PRI

Lun 12 Junio 2017 20:30

La corriente interna del PRI, Democracia Interna, que integran militantes como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, emitieron una misiva donde solicitan la destitución del actual presidente del tricolor, Enrique Ochoa, como resultado de las pasadas elecciones en cuatro entidades.

En la carta, la corriente expresa que el dirigente del partido “tiene responsabilidad con su militancia”, pues no solo es responder a quien lo eligió, sino entregar buenos resultados y “fortalecer la militancia”.

“Lamentamos no compartir el desbordado júbilo”, se lee en la misiva, y se enlista que aunque se ganó el Estado de México y Coahuila no se ha convencido a la ciudadanía y se vive un clima de rechazo.

En el Edomex se sumó votos por la coalición con otros partidos, sin embargo, por sí solo obtiene menos votos que otro instituto político. Además en Coahuila se pierde en el Congreso, y las ciudades importantes. Mismo caso pasa en Nayarit que además se perdió la gubernatura, añadió que en Veracruz, se perdieron importantes alcaldías y se vuelven la tercera fuerza.

Por ello piden que se reconstruya al tricolor con base en los principios fundacionales, pues los preparativos para la Asamblea Nacional “parecen un foro para promover y justificar las reformas estructurales del Gobierno Federal”.

Por eso piden escuchar a los militantes, pues esa el la “única manera de presentar un partido competitivo que pueda ganar en las elecciones del 2018”.