Partidos Políticos
gpe_rdgz_py_bb251017.jpg
http://fotos.e-tlaxcala.mx/guia_de_fotos3_33.jpg

Guadalupe Rodríguez, líder del PT, niega acusaciones por lavado

Mié 25 Octubre 2017 17:36

Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, afirmó que la investigación por lavado de dinero que realiza la PGR en contra de algunos liderazgos de ese partido, es un asunto político.

Rodríguez, quien también es directora de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León, aseguró que no ha sido notificada de ninguna indagatoria y menos de una orden de aprehensión o presentación en su contra, de acuerdo con información del diario Reforma.

"No tengo ninguna notificación por parte de ningún organismo judicial. Me he enterado por la prensa de una serie de acusaciones que son aberrantes, falsas, totalmente injustificadas", dijo Guadalupe Rodríguez


Destacó que en 2016 recibió 100 millones de pesos, pero rechazó que esa misma cantidad haya sido entregada a los Cendis para este 2017. Agregó que las cuentas bancarias que señala la Procuraduría General de la República como personales, en realidad son “mancomunadas y fueron creadas a exigencia del gobierno de Nuevo León, en un acuerdo firmado el 8 de diciembre del 2010”.

Las declaraciones de la petista se dieron 24 horas después de que fue detenido Héctor Quiroz García, dirigente del partido en Aguascalientes, quien es sospechoso de un presunto fraude por 100 millones de pesos. Guadalupe Rodríguez fue señalada por su presunta relación con este caso. 

AMLO dice defenderá al PT vs. persecución política de EPN