Partidos Políticos
claudia_ruiz_guardia_nacional_notas11070118ct.jpg
Foto: Senado de México Guardia Nacional podría desmantelar a Fuerzas Armadas, dice PRI
Lun 07 Enero 2019 18:56

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, advirtió que con la creación de la Guardia Nacional no solo se vulnerarían los derechos fundamentales de la ciudadanía, sino que se pone en riesgo el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas.

Esto, en el marco del debate sobre el proyecto de decreto de la Guardia Nacional que se discute en el Congreso de la Unión, donde el PRI subrayó que toda acción de seguridad pública debe tener pleno sustento constitucional.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sostuvo que considera positiva la apertura del Congreso para la realización de audiencias públicas y especializadas en el tema. Sin embargo, remarcó que así como abatir la violencia es prioridad y responsabilidad del gobierno, “el diseño constitucional y legal de las instituciones encargadas de esta importante labor, es tarea del Poder Legislativo y debe reflejar las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía en su conjunto”.

Por ello, agregaron que en su fracción parlamentaria están abiertos al diálogo para trabajar en favor de México, garantizando las libertades y procurando la salvaguarda del Estado de Derecho, de acuerdo con El Financiero

Delgado: Guardia Nacional va porque va, solo hay que ver término