Partidos Políticos
padres_notas19160818.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro

Guillermo Padrés libra sanción del PAN porque ya no es militante

Jue 16 Agosto 2018 21:14

La Comisión Anticorrupción del PAN aseguró que se encuentra impedida para sancionar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ya que no es militante del PAN. Cabe recordar que durante el proceso para refrendar la militancia, Padrés no pudo hacer el trámite por estar en prisión. 

“De conformidad con los artículos 47 y 48 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, así como 2, 3, 4 y 37 del Reglamento sobre la Comisión Anticorrupción y Actividades Relacionadas de este Instituto Político, y toda vez que a la fecha el C. GUILLERMO PADRÉS ELÍAS ya no se encuentra contemplado en el REGISTRO NACIONAL DE MILITANTES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL con la calidad de militante de este Instituto Político, es el caso que este órgano colegiado se encuentra impedido para solicitar la imposición de alguna sanción respecto del ciudadano en mención”, dice la resolución publicada en el portal del PAN.

Cabe señalar que la Comisión Anticorrupción solo hace sugerencias en casos donde hay sospechas de que algún militante cometió actos indebidos, pero la Comisión de Orden es la que ejecuta las sanciones

El expediente ACUERDO_CA_002_2018 titulado “Caso Sonora” consta de 115 páginas que incluyen notas periodísticas, donde se habla de que Padrés es señalado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades y operación con recursos de procedencia ilícita.


Padrés solicita nuevo amparo por caso de lavado de dinero