Partidos Políticos
1200gutierrez_dela_torre_notas8031117.jpg
Cuartoscuro Gutiérrez de la Torre domina el PRI CDMX, un reto para Eruviel
Vie 03 Noviembre 2017 14:50

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tendrá un papel relevante en el PRI de Ciudad de México para las elecciones de 2018. A pesar de haber estado alejado del partido en los últimos años, Eruviel Ávila, presidente provisional del tricolor capitalino, lo integró como vocal y eso muestra un nuevo acercamiento a Gutiérrez que se debe entender por la fuerza y dominio que tienen en sectores del PRI. 

Gutiérrez de la Torre es conocido por ser líder de los pepenadores de Ciudad de México, negocio que heredó de su padre y que le llevó a afiliarse al PRI en los ochenta. Su capacidad de movilizar personas no es fácil de desestimar y aunque no es un grupo mayoritario en la capital a ellos debe su fuerza en el partido. 

Adicionalmente tiene operadores de peso como Guillermina de la Torre, su madre, y a Cristian Vargas, el exasambleísta que porta con orgullo el mote de “Dipuhooligan” debido a un desplante de violencia en la Asamblea Legislativa donde rompió una puerta. 

Fernando Mercado es otro de sus operadores que actualmente es jefe delegacional en la Magdalena Contreras por lo buena parte de su capacidad está relacionada con Gutiérrez de la Torre

Adicionalmente, el expresidente del PRI capitalino controla el consejo tricolor local al contar con cercanos a él como sus integrantes por lo que buena parte de las decisiones deben pasar por su aval. 

Debido al escándalo de una presunta red de prostitución que nunca fue probadoGutiérrez de la Torre se vio obligado a alejarse del PRI capitalino, aunque nunca renunció. En realidad nunca dejó de estar presente y es por eso que la nueva dirigencia, a cargo de Eruviel Ávila, debió acercarse a él. 

Si bien, Ávila tiene el respaldo de la Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la Presidencia de la República, es necesario que se acerque a los grupos tricolores de la capital y uno de los primeros con los que tiene que dialogar es con Gutiérrez de la Torre

Mariana Moguel, expresidente del PRI capitalino, envió a Eruviel Ávila una sugerencia cuando llegó al puesto “tiene que escuchar a todos los priistas, no hay unos de primera ni de segunda”. Algo que a la luz de la fuerza que tiene Gutiérrez de la Torre deja ver que es un mensaje para que incluya a la mayor cantidad posible de tricolores en la toma de decisiones.

Dar la batalla en CDMX y unirlo, retos de Eruviel en el PRI