Partidos Políticos
PAN_bb101018.jpg
Cuartoscuro Habrá debate entre candidatos a dirigir PAN el 24 de octubre
Mié 10 Octubre 2018 17:06

Cecilia Romero, presidenta la Comisión Organizadora de la Elección del PAN, informó que se realizará un debate el 24 de octubre entre los candidatos a la dirigencia nacional, mismo que será el único contemplado en los estatutos del partido.

Lo anterior, al avalar las candidaturas de los aspirantes a la presidencia nacional del partido, Marko Cortés, en fórmula con Héctor Larios; así como la de Manuel Gómez Morín en equipo con Mirelle Montes.

En ese contexto, la Comisión Organizadora hizo un llamado a los candidatos "abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros candidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos emanados del PAN". Asimismo prohibió "proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otro y otros candidatos".

"En el PAN estamos de acuerdo, fomentamos, la confrontación de ideas pero no el debate fuera de la fraternidad y del espíritu castrense que debe animar a la militancia del PAN. En el pan favorecemos y privilegiamos el contraste de las ideas, de las estrategias y de los caminos que cada uno de los candidatos proponga al partido para gobernar está institución", refirió.

Cabe recordar que Gómez Morín acusó a Marko Cortés de haber cometido actos de corrupción, por lo que anunció solicitarían a las autoridades panistas retirarle la candidatura al michoacano. Al respecto, Romero dijo que no recibieron ningún documento en el que se pidiera no registrar alguna de las candidaturas.

Sobre las acusaciones contra Cortés Mendoza, la panista apuntó que "la Comisión no tiene ninguna facultad ni atribución para investigar ni mucho menos para iniciar un proceso de sanción" y aseveró fueron turnadas a las instancias correspondientes para que en su caso se inicien los procesos internos.

Gómez Morín denunciará a Cortés ante PGR por corrupción