Lo Último

Politileaks


Ackerman_bb140218.jpg FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

¿Hay tiro entre Ackerman y Polevnsky? La cuestiona por frenar proyecto

Dice que no ha puesto en marcha Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Autor: Nayeli Lozano

Dom 07 Julio 2019 09:27

El investigador y académico de la UNAM, John Ackerman, cuestiona a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por obstaculizar el inicio del Instituto Nacional de Formación Política del partido. 

John Ackerman, vía Facebook, publicó un desplegado para subrayar que con esas acciones se violenta el acuerdo del Congreso y del Consejo Nacional morenistas. 

"No nos corresponde especular sobre los motivos de la presidenta en funciones del CEN de Morena para obstaculizar durante casi un año el arranque y el funcionamiento del INFP. Sin embargo, tenemos una tarea que cumplir y la vamos a sacar adelante. No está por demás recordar que ni el director del INFP ni los académicos que apoyamos el proyecto aspiramos a cargos, puestos, remuneraciones o prebendas. Todos trabajamos de manera gratuita y desinteresada. 

"Siempre hemos trabajado con honestidad y entrega a la causa. Por lo demás, estamos convencidos de que el intento por obstaculizar el funcionamiento pleno del INFP violenta un acuerdo del Congreso y del Consejo Nacional, impide la formación de cuadros y la renovación del partido y le quita, con ello, una herramienta fundamental a la transformación de la vida pública de México. Todas las trabas que nos han impuesto han retrasado la consolidación del proyecto y nos han impedido aprovechar el periodo ascendente del movimiento. Si se sigue retrasando la puesta en marcha del INFP, habremos desperdiciado una oportunidad histórica".

En los últimos meses son varios los militantes del partido que han criticado algunas decisiones de Polevnsky, entre ellos Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán

text

Rojas Díaz: Morena cerró las puertas a la gente tras triunfo de AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales