Partidos Políticos
herrera_notas6110718.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro Herrera destapa a Cortés y Márquez para dirigir al PAN
Dom 15 Julio 2018 14:35

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, destapó al coordinador del albiazul en San Lázaro, Marko Cortés, y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN).

“Somos cerca de 250 mil militantes. Marko Cortés es un digno representante de Acción Nacional, conoce al partido en su operatividad y ha tenido importantes oportunidades de coordinación y vinculación con el gobierno y también se ha mencionado al gobernador Márquez, entonces creo que ambos representan una opción dentro de la baraja de Acción Nacional”, señaló el líder panista en la Cámara Alta.

Gráfico levantan mano dirigir pan anaya ruffo cortes preciado

De acuerdo con Milenio Herrera Ávila informó que Damián Zepeda deben renunciar, y las dirigencias de los 32 comités estatales, para elegir una nueva dirección “fuerte y sólida”, señaló que la dirigencia se debe renovar conforme a los estatutos que marcan los tiempos.

“Tiene que haber una redefinición del papel de Acción Nacional. Somos un partido que debe entender su papel de oposición ante las nuevas circunstancias y por ello hay que renovar a todos los comités en el país”, planteó el senador.

Fernando Herrera atribuyó la derrota del partido a la “campaña feroz” del gobierno contra el candidato Ricardo Anaya, además de que la gente estaba buscando un cambio, por eso hubo un resultado atípico en donde a la alianza le faltó madurar, destacó.

Anayistas, calderonistas y Yunque chocan por dirigir al PAN