Partidos Políticos
micaela_3310817.jpg
Cuartoscuro

Hija del guerrillero Lucio Cabañas se sumó a Morena

Jue 31 Agosto 2017 11:15

Micaela Cabañas Ayala, hija del guerrillero Lucio Cabañas, se integró formalmente a Morena este miércoles en el puerto de Acapulco, Guerrero. Al tomar protesta, Micaela dijo que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, es una alternativa para retomar los ideales del Partido de los Pobres (PDLP) fundado por su padre en 1973.

Cabañas Ayala, fue presentada por el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y actual consejero nacional del partido Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. Sobre este, Ayala anunció que lo apoyará para que sea candidato a senador de la República. 

La nueva militante de Morena aseguró que el ideario de su padre sigue vigente. Lucio Cabañas proyectaba lograr una patria nueva, sin clases sociales y con una orientación de un reparto equitativo de la riqueza para que no hubiera ni ricos ni pobres, comentó Micaela. Agregó que las condiciones de pobreza, corrupción e impunidad contra las que luchó su progenitor persisten.

En entrevista con El Universal, Micaela comentó que no se había afiliado a ningún partido político previamente, pues estos no representaban a cabalidad los intereses del pueblo oprimido, pero ahora el ideario de Morena coincide con los principios político-ideológicos del brazo político de la guerrilla que encabezó su padre, ejecutado por el Ejército el 2 de diciembre de 1974.

AMLO lo hace de nuevo, seis diputados del PRD se van a Morena