Lo Último

Politileaks


horacio_duarte_morena_notas190718.jpg Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Horacio Duarte rechaza que Morena creó fideicomiso del 19s

Autor: Político MX

Jue 19 Julio 2018 12:29

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre la multa que le impuso el Instituto por 197 millones de pesos, a lo cual rechazó que el partido haya sido el creador del fideicomiso para damnificados del sismo del 19 de septiembre y señaló que este fue firmado por algunos legisladores de Morena, así como por intelectuales.

De acuerdo con información de El Financiero, Duarte dijo "nosotros sostenemos que es un dictamen que está sostenido con alfileres en términos jurídicos porque nos están achacando, a Morena, un acto jurídico, del cual, no somos parte. Morena no formó este fideicomiso. Hay gente cercana a Morena que formaron un fideicomiso privado para un fin específico que era atender la emergencia de los damnificados". 

Asimismo, Horacio Duarte reiteró que dicho fideicomiso no fue creado por Morena y en ese sentido,”el INE lo que hace es inferir porque son militantes, simpatizantes de Morena, entonces es de Morena. Me parece que llegar a ese absurdo es poner en duda que son dos instancias distintas"

El representante de Morena también acusó de que antes de que el partido conociera el dictamen, ya muchos medios de comunicación lo habían difundido y criticó el actuar del INE, pues lo cataloga como una “baraja”, porque asegura que quieren dar una impresión ante la sociedad de que actuaron con imparcialidad, multando a su partido, así como al PRI y al PAN. 

text

AMLO acusa 'vil venganza' de INE por multa a Morena
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales