Partidos Políticos
ifigenia_notas2511217.jpg
Cuartoscuro Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, renunció al partido
Mié 27 Junio 2018 13:58

La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez presentó este miércoles su renuncia a dicha fuerza política en una carta dirigida al presidente nacional, Manuel Granados.

A través de su cuenta de Twitter, compartió la carta de la renuncia al partido que fundó hace 29 años, donde escribió que formalizó "una decisión difícil pero profundamente meditada", en congruencia con los valores que ha defendido siempre.

Cabe destacar que Ifigenia Martínez anunció su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues en múltiples ocasiones se manifestó en contra de la alianza entre el PRD y PAN en este actual proceso electoral.

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencia del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”, se puede leer en su carta.

Incluso el PRD emprendió un proceso sancionador en contra de Martínez y más militantes por firmar el Acuerdo de Unidad que promovió el político tabasqueño en el monumento a la Revolución. Documento que también fue signado por Pablo Gómez, Leonel Godoy, Carlos Sotelo entre otros perredistas por mostrar su apoyo a López Obrador.

Amalia García renuncia a PRD por no aceptar candidatura de Anaya