Partidos Políticos
norberto_notas24100817.jpg
Cuartoscuro Iglesia acusa a partidos de no dar dinero para damnificados
Dom 14 Enero 2018 16:33

La Iglesia católica publicó su editorial en el semanario Desde la Fe en donde acusa a los partidos políticos de no dar dinero suficiente para los damnificados tras los sismos de 2017. 

Los jerarcas católicos consideran que después de los terremotos prácticamente todos los partidos se dijeron dispuestos a regresar dinero de su presupuesto para que se usara en beneficio de la población, sin embargo, no fue más que una pequeña cantidad. 

“Solo cinco partidos políticos entregaron recursos económicos de sus prerrogativas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2017. La suma hasta diciembre ascendía a más de 380 millones de pesos, que incluyen montos por actividades ordinarias y específicas. Solo un partido político renunciaría a 30 millones de pesos en enero, mientras que los demás no hicieron referencia de entrega de recursos para el 2018”, dice la editorial.

Señalan que la suma total de 380 millones de pesos que se regresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es suficiente para los estados afectados pues buena parte de ese dinero se utilizó para resolver emergencias y no para iniciar la reconstrucción de los inmuebles afectados. 

La Arquidiócesis Primada de México dice que “la descripción de estas cantidades no es ociosa, pues demuestra que no se ha dado una verdadera voluntad política para renunciar efectivamente, y en un porcentaje suficiente, a fin de coadyuvar a la reconstrucción que necesita más de 14 mil millones de pesos”. 

partidos_propuestas_recursos_sismo

INE pide a partidos no ser oportunistas con ayuda tras sismo