Partidos Políticos
Iglesia dice que democratización de medios quedó en buenas intenciones
Foto: Cuartoscuro Iglesia critica incremento de Feminicidios en el Edomex
Dom 16 Abril 2017 13:45

La Iglesia Católica Mexicana criticó el incremento de los feminicidios y señaló que el país "padece un mal que crece de forma alarmante, invisible, y que impacta contra la célula fundamental de la familia".

En el Semanario Desde la Fe, el arzobispado denunció la incapacidad de las autoridades para responder de forma contundente contra esta forma de violencia.

Destacó que de acuerdo al Observatorio Nacional de Feminicidios, en México diariamente pierden la vida seis mujeres de manera violenta. Entre 2012 y 2013 fueron asesinadas casi cuatro mil mujeres.

"Ser mujer en México es sinónimo de desigualdad. Pese a que se han fomentado políticas públicas de defensa de sus derechos a través de modernas legislaciones, todavía encontramos situación que nos deben avergonzar como sociedad", subraya la Iglesia.

Se puso énfasis en el caso del Estado de México, entidad que este año renueva gobierno, pues entre 2011 y 2013 casi 850 mujeres fueron asesinadas, mientras que en periodo 2013-2015 la cifra superó los 2 mil asesinatos y mil 500 desapariciones, la mayoría adolescentes de entre 15 y 18 años de edad.

Se trata, añadieron, de "cifras de escándalo que por supuesto no importan a las autoridades, pues las muertas y desaparecidas no votan".