Ignacio Mier tiene 3 días para separar de la bancada de Morena al diputado acusado de abuso sexual: CNHJ

Partidos Políticos

conferencia_benjamin_saul_huerta.jpg

@urbano_noticias

Político MX

Dom 25 Abril 2021 07:00

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, tiene un plazo de 3 días para que realice las gestiones las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la fracción. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido luego de abrobar de manera unánime dicho exhorto.

¿Qué se ha dicho? La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, adelantó que ante las presuntas acusaciones de haber cometido abuso sexual contra un menor, el partido promovería el desafuero de su diputado federal Benjamín Saúl Huerta para que enfrente a la justicia. Aunado a ello, tal y como lo dictan los estatutos partidistas, sería también expulsado del órgano político.

La renuncia. El 22 de abril Benjamín Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura para buscar la reelección como legislador federal. El partido adelantó que se pondría a disposición de las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades por los señalamientos.

Te puede interesar:
Diputado de Morena acumularía 3 denuncias por abuso sexual contra jóvenes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado