Partidos Políticos
inai_notas12240817.jpg
https://www.facebook.com/INAImx/ INAI rechaza solicitud para revisar ingresos de AMLO
Jue 24 Agosto 2017 13:26

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) rechazó la solicitud de un particular para hacer una revisión sobre los ingresos y recursos de Andrés Manuel López Obrador desde 2014. 

Esta petición fue motivada por una respuesta previamente dada por Morena al particular que requirió tal información. En este documento, el partido aseguró que entre agosto de 2014 y noviembre de 2015 pagó a AMLO un salario mensual neto de 50 mil pesos por ser el presidente del Consejo Político Nacional.

 Durante la sesión de este miércoles, el comisionado Oscar Guerra Ford dijo que los datos de los comprobantes originales que se le otorgaron al solicitante, son reales, motivo por el cual es improcedente la revisión.

Agregó que en el proyecto que se propuso, quedó acreditado que el sujeto obligado (Andrés Manuel) a dar respuesta a la solicitud de información, fue determinante al mencionar que “además de los honorarios asignados a salarios”, no existe ninguna clase de deducciones, prestaciones, compensaciones o bien, apoyo alguno que se entregue por parte del partido político. 

Ford concluyó diciendo que el solicitante, si bien no recibió la respuesta esperada, sí recibió los elementos necesarios para adquirir la certeza de que el personaje político de su interés únicamente recibe honorarios asimilados al salario. 


Gráfico Amigos incómodos AMLO

Político.mx