Partidos Políticos
INE
Notimex. INE alista liquidación de PES y Panal, no tuvieron 3% de votos
Dom 08 Julio 2018 13:56

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) asignará este lunes interventores a los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) previo al inicio del proceso de liquidación, luego de que no obtuvieron el tres por ciento de la votación total del pasado 1 de julio. 

Marco Antonio Baños, consejero del INE, explicó que el interventor es quien se hace cargo de manera automática del partido y establece las bases de la liquidación una vez que se confirme en tribunales, de acuerdo con Milenio.

“Si un partido no ha alcanzado al menos en una de las elecciones, quiero ser enfático, la Constitución dice con claridad y también la ley de partidos en el artículo 94, que con que se logre el tres por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones realizadas, es suficiente para conservar el registro”, aclaró Baños Martínez.

El consejero aseguró que actualmente existen los mecanismos para garantizar que ninguno de los bienes, inmuebles o incluso dinero sea retenido por ninguno de los integrantes del partido y todo pueda ser reintegrado a la Federación. El INE buscará llegar a un acuerdo con las dirigencias de ambos partidos para agilizar el proceso y evitar que la liquidación resulte más cara.

Ni PES ni Nueva Alianza llegan a 3%: en riesgo el registro
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.