Lo Último

Politileaks


ciro_murayama_ine_notas050118.jpg INE /CUARTOSCURO.COM

INE asegura que presidenciales no rebasaron tope de gastos

Autor: Político MX

Mar 03 Julio 2018 19:07

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que, hasta el momento, no se han presentado gastos que hayan rebasado el tope presupuestal por parte de los aspirantes a la Presidencia.

De igual manera, Murayama enfatizó que la evaluación fiscal sigue en progreso, revisando todos los datos y reportes que han sido entregados por los candidatos. Aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el que continúe con la calificación del proceso electoral.

“Hay que contrastar lo que ellos (candidatos) dicen con lo que nosotros tenemos. Yo, hasta donde tengo detectado, no estamos en esa situación (rebasar el tope presupuestal), en el caso de la Presidencia de la República, pero vamos a esperar a que termine la fiscalización para decirlo con toda precisión”, reiteró el consejero.

Este miércoles finalizará el plazo para entregar informes y reportes que contengan la información necesaria sobre los gastos de campaña de cada candidato y partido político. Será el 6 de agosto cuando concluya la etapa de fiscalización.

Con la información de El Financiero.

text

INE llama a no especular con fiscalización de campañas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales