Lo Último

Politileaks


ine_notas11280318.jpg

INE confirma multa de 34 mdp a MC por filtración de Padrón

Autor: Político MX

Mié 28 Marzo 2018 14:39

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa de 34.1 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC) por la filtración del Padrón Electoral a través del portal Amazon.

De acuerdo con Milenio, MC incurrió en omisiones que permitieron la filtración de información de más de 90 millones de ciudadanos.

La consejera electoral Adriana Favela advirtió el riesgo que representó esta filtración, la cual consideró que podría vincularse con la gran cantidad de apoyos falsos que presentaron los aspirantes independientes a algún cargo de elección popular a nivel federal.

Ante esto, el representante del Poder Legislativo por parte de MC, Jorge Álvarez Máynez acusó a la autoridad electoral de utilizar el tema de forma dolosa, al no tener pruebas suficientes de que la información de los ciudadanos fue utilizada con otros fines.

La consejera electoral Beatriz Zavala le respondió que la infracción en que incurrió MC fue por no haber salvaguardado la información que se les entrega a los partidos por un plazo específico.

El INE señaló que dicha información es solo para consulta y debe ser devuelta a la autoridad electoral sin que se haga una copia como sucedió en este caso.





Síguenos en nuestras redes sociales