Partidos Políticos
angel_avila_prd_notas300318.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM INE debe indagar nexo entre Cambridge Analytica y el PRI: PRD
Vie 30 Marzo 2018 13:23

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe iniciar una investigación de oficio sobre la posible relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la empresa Cambridge Analytica, que está siendo investigada por el robo de datos personales, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña", así lo expresó el secretario general del PRD, Ángel Ávila.

"Una empresa extranjera, señalada como responsable de robo de información para uso electoral representa un peligro para el actual proceso electoral por su relación con el partido en el gobierno, como lo señala un propio empleado de esta empresa en algunas grabaciones que se dieron a conocer hace unos días".

Gráfico facebook cambridge analytica

Ávila señaló, “preocupa que en su desesperación por su lejano tercer lugar en las encuestas en la carrera presidencial, el PRI haya contratado a esta empresa para asesorarlos en este proceso electoral. Exijo al presidente nacional del PRI una explicación clara y precisa sobre los contratos de esta empresa y el partido que dirige. El INE no debe dejar pasar estos indicios y debe conocer si el PRI pudiera estar utilizando datos sustraídos de cuentas en redes sociales para beneficio ilegal de sus candidatos".

"Exigimos que el PRI juegue limpio en este proceso electoral y no utilice herramientas ilegales en redes sociales. La pelota esta en la cancha del PRI y del INE", sentenció el líder perredista.

Morena pide seguridad pero también ataca mítines: Ángel Ávila