Lo Último

Politileaks


murayama_notas191040618.jpg

INE decidirá en agosto si multa a Morena por fideicomiso del 19S

Autor: Político MX

Jue 28 Junio 2018 14:11

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la queja relacionada al Fideicomiso “Por los Demás”, que abrió Morena para ayudar a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre, y del cual salieron 64.4 millones de pesos para dirigentes y operadores del partido será resuelta a más tardar en agosto, al cierre de la fiscalización del proceso.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización manifestó que no se puede resolver antes, “porque no hay tiempo”, esto, al expresar que la sesión del domingo será exclusivamente para dar seguimiento al proceso electoral federal y no pueden resolverse quejas, publicó El Universal.

Lizandro Núñez, director de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, reportó que de septiembre, mes en que dio inicio el actual proceso electoral, hasta la semana pasada, se tenían contabilizadas 400 quejas relacionadas con ingresos y gastos no reportados.

Por su parte, Murayama Rendón dijo que, hasta el momento, no hay ninguna queja en materia de fiscalización que ponga en riesgo la validez de la elección. En ese sentido, insistió en que no hay tiempo de resolver la queja sobre el Fideicomiso antes de la elección  y reiteró que el INE no está protegiendo a nadie.

“Quien dice que el INE está cuidando a un candidato o a otro es mera especulación, es parte de la feria especulativa y nosotros no somos parte de ello” advirtió, al asegurar que no hay proyecto final sobre la investigación, pues aún no se concluye.

Además rechazó hablar sobre los pormenores del caso. “No debemos jugar a la política, revelando las investigaciones en curso. El árbitro debe ser sobrio y serio”, enfatizó.

Con información de La Jornada.

amlo_bb190318.jpg

Fideicomiso ha entregado 51 mdp a damnificados, dice AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales