Lo Último

Politileaks


3_comision_ine_puebla_notas_050219_ml.jpg Foto: INE /Cuartoscuro.com

INE fija tope de aportaciones para nuevos partidos; no más de 2.1 mdp

Autor: Político MX

Lun 18 Marzo 2019 14:55

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que este año el tope de financiamiento de aportaciones individuales para los nuevos partidos políticos será de 2.1 millones de pesos.

“El tope es de 2.1 millones de pesos por persona que pueda aportar, no hay un tope global como si lo hay para los partidos políticos, porque ese depende del financiamiento público, en este caso, no hay referencia de ese tipo y tampoco hay un tope de gastos, como si lo hay para partidos porque si tienen financiamiento público, la ley no lo prevé”, explicó.

De este modo, argumentó que la propuesta habilita que instituciones que busquen registrarse como partidos políticos reciban recursos de manera colectiva, pues evitan el adueñamiento de éstos.

“(...) no creemos que un organismo pueda recibir todo el dinero de una misma persona, y que al final nazca un partido político prácticamente con dueño, o que haya un solo aportante o un pequeño grupo de aportantes que tengan una influencia excesiva en un partido en formación”, recalcó.

Con información de Excélsior.

text

INE avala más de 28 mil pesos al mes para consejeros de Puebla
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales