Partidos Políticos
09_ine_mujeres_en_paro_bb090320.jpg
Foto: El Universal

INE, inoperante por ausencia de mujeres durante #UnDíaSinNosotras

Lun 09 Marzo 2020 13:09

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó fotografías de sus oficinas y de las Juntas Locales Ejecutivas en varios estados, en las que se evidencia la ausencia de las mujeres que laboran en el organismo, en el marco del paro #UnDíaSinNosotras

En una serie de tuits, el INE subió imágenes de escritorios vacíos y computadoras apagadas dentro de instalaciones casi vacías.



Además de su sede, también aparecen las Juntas Locales Ejecutivas de Querétaro, Tabasco, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y el Estado de México.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama publicó fotos similares de las oficinas del instituto en la Ciudad de México y afirmó que éste no podrá cumplir con sus funciones habituales debido a que “sin mujeres el INE no funciona”.


Las consejeras Pamela San Martín, Adriana Favela, Dania Ravel y Claudia Zavala también se unieron a este paro y no acudieron a las instalaciones del organismo.


El Paro Nacional de Mujeres de este 9 de marzo busca visibilizar la importancia de las mujeres en todas las actividades del país y en contra de los feminicidios.

Con información de El Universal.

Presidentas de Cámara de Diputados y Senado apoyan #UnDíaSinNosotras