INE multa con 119.8 mdp al PT por desvío de recursos destinados a Cendis

Partidos Políticos

consejo general ine.jpg

Foto: TW / @INEMexico

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 18:24

Con nueve votos a favor y dos en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar al Partido del Trabajo (PT) con una multa por 119.8 millones de pesos, luego de que acreditó que parte de los recursos públicos que el Gobierno de Nuevo León destinó de 2015 a 2017 para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) fue desviada a dirigentes de ese partido político.

¿Qué se dijo? Durante sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo General del INE indicó que 59.4 millones de pesos que eran para los Cendis que dirige Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, fueron triangulados al delegado del partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz, y otros dirigentes.

La consejera Adriana Margarita Favela Herrera declaró: “El gobierno de Nuevo León transfirió recursos destinados para la construcción y operación del Centro de Desarrollo Infantil Cendi a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, quien también es esposa del funcionario partidista Alberto Anaya Gutiérrez, los cuales fueron utilizados con fines electorales en beneficio de dicho partido político”.

Lo último. Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente, recordó que la investigación sobre este caso, la cual llevó tres años y nueve meses, se derivó de la queja que el PRI presentó y de la que posteriormente desistió; sin embargo, aseguró que eso no detuvo las indagatorias.

Te puede interesar:
INE multa a Morena con 4.5 mdp por retención del salario a trabajadores de Texcoco con Delfina Gómez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado