Lo Último

Politileaks


Cierre de la sesion extraordinaria del Consejo INE @INE

INE da revés a PES, no va en coalición con Morena, PT y PVEM en Puebla

Autor: Thalí Leyva

Mar 12 Marzo 2019 12:42

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", integrada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por la gubernatura en los comicios de junio próximo.

Sin embargo, se rechazó la inclusión del Partido Encuentro Social (PES) en la coalición, solo podrá participar en la renovación de algunas alcaldías, luego de que perdiera su registro nacional. Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente resolver una impugnación sobre ese caso. 

De acuerdo con El Financiero, “Hoy, para efectos de la elección de gubernatura, el Partido Encuentro Social no existe”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE


En su intervención, el consejero electoral Ciro Murayama fue tajante en la postura del INE: “Encuentro Social no participará en la elección extraordinaria para la gubernatura de elección en Puebla. Eso está claro, nosotros no estamos abriendo puerta a que participe Encuentro Social, porque hoy no tiene registro”.





Síguenos en nuestras redes sociales