Partidos Políticos
04_ciro_murayama_010520_km.jpg
Foto: Excélsior

INE no ha sido notificado por TEPJF sobre registro de nuevos partidos

Jue 15 Octubre 2020 18:17

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el organismo está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notifique la sentencia con la que da registro a dos nuevos partidos políticos. Con ese hecho, se definirá la repartición de prerrogativas y ajustará el recurso que le correspondía a las fuerzas políticas actuales.

En entrevista con Milenio, Murayama Rendón indicó que “aún no nos notifican la sentencia para ver exactamente qué dispuso el Tribunal. Pero con seguridad van a participar en el proceso electoral 2020-2021 con todas las prerrogativas previstas en la ley. Eso (las prerrogativas) es lo que debe precisar la sentencia. Por eso hay que esperar a la notificación”.

¿Por qué importa? El Consejo General del INE había aprobado en septiembre pasado, la redistribución de los recursos disponibles para el resto del año, luego de aprobar el registro del Partido Encuentro Solidario (PES) al que le entregarían 32 millones 168 mil 638 pesos para financiamiento ordinario y un millón 809 mil 487 pesos para actividades específicas.

México Libre llama al TEPJF a considerar registro: reunimos requisitos