Partidos Políticos
16_ine_delgado_munozledo_notas161020ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

INE ordena a Mario y Porfirio retiren toda su propaganda para Morena

Sáb 17 Octubre 2020 07:00

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado aspirantes a la presidencia de Morena retiren toda su propaganda que han difundido en páginas de Internet, redes sociales y espectaculares promoviendo su imagen personalizada en el marco de la encuesta para renovar la dirigencia nacional.

¿Por qué importa? Además de violar las reglas del procedimiento para renovar la dirigencia de Morena, también podría violar el artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, en este caso, diputados federales.

En sus palabras.

  • “El comportamiento democrático que ambos candidatos puedan tener respecto de la responsabilidad de bajar esta información que resulte incompatible dejará una buena presencia de que ambos candidatos están por seguir las reglas del juego”, consideró la consejera Claudia Zavala.
  • “Los espectaculares no crecen como hongos con la lluvia, hay recursos detrás; la investigación dirá si son recursos públicos, lo cual sería muy grave, de probarse”, dijo el consejero Ciro Murayama

Con información de Milenio

Delgado afirma que Muñoz Ledo usa el conflicto y descalificación