Lo Último

Politileaks


INE ordena suspender difusión de propaganda de Rafael Moreno Valle Cuartoscuro

INE ordena suspender difusión de propaganda de Rafael Moreno Valle

Autor: Político MX

Lun 31 Octubre 2016 11:00

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a la revista Líderes Mexicanos, suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del panista con la leyenda "el nuevo presidenciable".

Los integrantes de la comisión consideraron que la difusión de la propaganda colocada en espectaculares, transporte público, así como en la revista y en su portal de internet constituye promoción personalizada del mandatario local, cuya finalidad es posicionarlo ante la ciudadanía de cara a los comicios federales del 2018.

También te puede interesar: Pleito entre Anaya y Moreno Valle llega a San Lázaro con salida de Castañón

Los consejeros aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el PRD y un ciudadano para retirar los promocionales.

En tal sentido, ordenaron que en un plazo que no exceda las 12 horas contadas a partir de la notificación, llevar a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

Sin embargo, rechazaron que se trate de actos anticipados de precampaña y campaña con miras al proceso electoral 2017-2018, como lo denunció el Sol Azteca.





Síguenos en nuestras redes sociales