Partidos Políticos
ine_notas3140818.jpg
Foto: Cuartoscuro INE perfila acabar en noviembre proceso para liquidar a PES y NA
Mar 14 Agosto 2018 11:15

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que será en noviembre cuando se termine el proceso de pérdida de registro y liquidación de los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), luego de que no reunieron el 3 % de la votación de las elecciones federales. 

De acuerdo con SDPNoticias, Benito Nacif explicó que dicho proceso no ha concluido porque tanto PES como NA, han presentado recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y esperan las resoluciones para continuar. 

A lo que el consejero dijo “tenemos que esperar los cómputos definitivos que resultan de las resoluciones de juicios de inconformidad que se presentaron en las elecciones federales, ya se resolvieron los de presidente de la República pero están pendientes los de Senadores y de Cámara de Diputados”.

Asimismo se espera que para el próximo 23 de agosto, el Consejo General del INE apruebe los cómputos finales de la elección y determine el número de legisladores que corresponde a cada partido en ambas cámaras por el principio de representación proporcional.

Moreno Valle pide que INE organice renovación de la dirigencia