Partidos Políticos
ine_notas6260717.jpg
Cuartoscuro INE a PRI: fiscalización es legal, si quieren impugnen
Mié 26 Julio 2017 12:30

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que la fiscalización de las pasadas campañas electorales se realizó con apego a la ley y la normatividad vigente en la materia.

Las declaraciones del organismo se dan luego de que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó que el INE aplicó reglas que no están vigentes, por lo que consideró que se pone entredicho todo el proceso de fiscalización. 

El PRI informó que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación al dictamen del INE sobre el supuesto rebase de topes de campaña del ahora gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme.

Por esta razón, el organismo electoral indicó que si los partidos políticos están inconformes con los resultados de la fiscalización, están en su derecho de impugnarlos ante la Sala Superior.

Los partidos y actores políticos tienen derecho a impugnar ante el TEPJF cualquier decisión del INE, para lo cual deben seguir los canales previstos en la Constitución y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral

 

Indicó que atacará las sentencias que emita la autoridad, “por encima de las polémicas y los puntos de vista de todos los actores afectados por sus decisiones, el INE reitera su compromiso con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en las funciones que tiene encomendadas y acatará plenamente los fallos que emita el TEPJF”.

PAN revira a PRI: aunque impugne se anulará elección de Coahuila