Partidos Políticos
eva_notas140717.jpg
Cuartoscuro INE rechaza multa a Eva Cadena por videoescándalos
Vie 14 Julio 2017 14:11

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este viernes sancionar a la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, por recibir fajos de billetes en efectivo para supuestamente financiar actividades del líder de Morena,  Andrés Manuel López Obrador.

Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE aprobó la resolución que señala que las pruebas presentadas por Morena y el PRI “son insuficientes” porque se basan en un video anónimo enviado a un medio de comunicación.

Los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz votaron en contra, al asegurar que "no podemos cerrar los expedientes solo por el hecho de que ya estamos presentando los dictámenes". 

Por su parte, el consejero Benito Nacif defendió la decisión del instituto de sobreseer la queja “porque la evidencia en la cual se basó la denuncia contra Cadena, presentada por el PRI, es una prueba ilícita”. 

No puede haber actos legales que se desprendan por parte de esta autoridad, sobre la base de una prueba que es ilícita. En lugar de contribuir a la discusión se lastiman los derechos como el de la privacidad y coadyuva a fomentar la ilegalidad
INE descarta queja presentada por recaudación de Eva Cadena