Partidos Políticos
04_claudia_zavala_ine_020620_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com, INE

INE ve que 3ra encuesta para presidente de Morena tomaría 11 o 12 días

Lun 12 Octubre 2020 12:37

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó que la tercera encuesta para definir al presidente de Morena tomaría alrededor de 11 o 12 días, como los otros dos ejercicios que se levantaron.

"Hoy se está analizando ya por los miembros del Consejo General el cronograma que va a ser presentado para que podamos aprobarlo y de inmediato con la mayor rapidez poder ejecutar esa tercer encuesta... Como todo lo hemos hecho no hemos suspendido ningún acto con motivo de los medios de impugnación... el Tribunal Electoral dio un plazo, atendiendo a la necesidad de que la renovación se hiciera lo más rápido posible... Ya le avisamos a la Sala Superior y que va a ser necesario unos días adicionales... El viernes pasado le avisamos a la Sala Superior el empate técnico y que iba a ser necesario un plazo adicional para cumplir la sentencia, y obviamente estos plazos van a ser muy similares a lo que implica el ejercicio de la aplicación de la encuesta... Es estrictamente los 11 o 12 días máximo que nos ha llevado el levantamiento de las anteriores encuestas", refirió la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

¿Por qué es importante?

Este viernes se informó que hubo un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Al respecto el INE determinó que habría una tercera encuesta; sin embargo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que asumiría la protesta simbólica luego que se declaró ganador.

INE aclara: encuesta de Morena fue por estadísticas, no por votos