Partidos Políticos
lorenzo_cordova_notas030818.jpg
Notimex INE: viable reducir dinero a partidos pero sin cerrar llave
Vie 22 Marzo 2019 15:29

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, considera viable reducir el presupuesto destinado para los partidos, pero sin disminuir considerablemente su financiamiento, pues los llevaría a buscar dinero posiblemente ilícito.

“Porque si le cerramos demasiado la llave del financiamiento a los partidos, probablemente lo que vamos a hacer, no es que los partidos dejen de gastar, sino que probablemente que van a ir a buscar dinero a donde no queremos que lo busquen.”, afirmó el presidente del INE.

De acuerdo con Excélsior, Morena planteó recientemente una reducción del 50% al presupuesto de los institutos políticos, iniciativa que pondrá a discusión la Cámara de Diputados. 

Córdova Vianello, aseguró que en México cambió el tiempo en el que el partido o candidato que gastaba más dinero ganaba las elecciones.

“Si fuera cierto que quien más dinero gasta en una elección es quien la gana, no habría ocurrido lo que ocurrió en 2018, quien ganó la elección fue la fuerza política que menos recursos ejerció en la campaña electoral, excluyendo al candidato independiente”, dijo Lorenzo Córdova.

INE exige reembolso de 54.6 mdp de 2018 a partidos e independientes