Partidos Políticos
Inicia PAN proceso de actualización del padrón de militantes
Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Inicia PAN proceso de actualización del padrón de militantes

Mar 06 Diciembre 2016 20:03

La actualización del padrón de militantes del PAN va afinándose rumbo a 2017. En Guanajuato se llevó a cabo de manera exitosa la depuración de aquellos panistas que no acudieron a actualizar sus datos. Por lo que el Comité Ejecutivo Nacional comenzará la limpieza del padrón en enero de 2017.

El proceso señala que los panistas deben acudir personalmente ante el Comité Directivo Municipal o Estatal a fin de demostrar su militancia, y para ello deben presentar su credencial de elector, registrar su huella digital y tomarse una foto que quedará en los registros del partido.

Según los estatutos de Acción Nacional, en agosto deberá estar afinado el padrón blanquiazul. Este padrón podrá ser consultado por todos aquellos que quieran candidatearse para los comicios de 2017, pero principalmente para la elección presidencial de 2018.

También te puede interesar: Ernesto Ruffo se destapa como aspirante del PAN para 2018

El coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, Ernesto Ruffo Appel, expresó que la posibilidad de que haya “chanchullo” en el padrón está en “chino”.

De acuerdo al programa de actualización del padrón, se incorporará el uso de tecnología para que cada militante se identifique con su huella digital, la cual será cotejada con la base de datos de huellas digitales del Instituto Nacional Electoral.

  DESCARGA NUESTRA APP