Partidos Políticos
Iniciativa Galileos promueve diálogo para transformar el país
Youtube Iniciativa Galileos promueve diálogo para transformar el país
Mar 06 Septiembre 2016 17:59

La corriente interna del PRD denominada Iniciativa Galileos anunció la celebración de los "Diálogo Galileos", con el objetivo de "transformar" a México y convocó a participar a personas de otras expresiones internas, partidos y a no militantes.

El portavoz de esa expresión, Fernando Belaunzarán, aseguró que "a diferencia del sectarismo que reclama incondicionalidad con base en la administración de aspiraciones, mediante cargos y candidaturas, nosotros nos planteamos la discusión libre de ideas y la convergencia más amplia".

En conferencia de prensa, indicó que los "Diálogos Galileos" iniciarán con la participación del gobernador electo de Chihuahua –de extracción panista-, Javier Corral, con el tema "Nuevos Gobiernos".

Dijo que cada miércoles habrá un diálogo de este tipo, y la próxima semana, el senador Alejandro Encinas abordará el tema de la elección del Estado de México; en tanto que siete días después, Roger Bartra y Agustín Basave hablarán de los retos de la izquierda mexicana; mientras queJorge Castañeda y Manuel Clouthier tendrán el tema de las candidaturas independientes.

Acompañado por el coordinador nacional de esa corriente perredista, Jorge Martínez, Belaunzarán dijo que todas las personas son bienvenidas en sus diálogos, sin importar si pertenecen a una corriente del PRD, si no son perredistas, si pertenecen a otro partido o no militan en ninguno.

También te puede interesar: PRD estudia iniciar juicio político contra Peña Nieto