Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Insiste Alejandro Rojas en convocatoria incluyente para renovar Morena

Mar 20 Agosto 2019 20:53

Desde Monterrey, Nuevo León, Alejandro Rojas Díaz Durán pidió a Morena abrir la elección para renovar la dirigencia, exige un proceso democrático e incluyente.

El senador suplente de Ricardo Monreal criticó la convocatoria recientemente lanzada desde la dirigencia de Yeidckol Polevnsky, a la que calificó de un traje a la medida. En ella se instruye a realizar un proceso de reafiliación para poder participar en los congresos de los 300 distritos electorales del país, en los que se elegirán a los asambleístas que participarán, a su vez, en el Congreso Nacional donde se renovará a la dirigencia del partido.

No se equivoquen, redactando una convocatoria a modo, excluyente, sectaria y antidemocrática. Es momento de tener altura de miras.

Si no lo hacen, seguiré en mi recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso, a fin de que tengamos una fórmula para participar y enriquecer la vida democrática de nuestro movimiento”, advirtió Rojas Díaz Durán al subrayar que el partido ha impulsado la consulta popular, la iniciativa ciudadana, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, pro lo que no hay razón para hacerlo en esta elección.

“Sin Principios, no hay nada que valga, mucho menos una convocatoria que puede ser un traje a la medida para la burocracia partidaria y no para la participación democrática de las bases militantes de Morena".

Rojas Díaz Durán: alerta fraude en elección interna de Morena