Partidos Políticos
PRD eliminar corrientes
Twitter: @prdedomex Integrantes del PRD piden suprimir a corrientes internas
Sáb 17 Noviembre 2018 19:09

Militantes del PRD, identificados como Bloque Alternativo, pidieron suprimir a las corrientes internas y conservar el nombre del partido. La petición se dio en el marco del 15 Congreso Nacional Extraordinario que lleva a cabo la fuerza política.

El grupo también propuso que se cree una plataforma que permita acercarse a la sociedad, definir las candidaturas a puestos de elección popular, priorizando la trayectoria de los aspirantes, y refrendar la militancia durante las próximas elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, expresó que el grupo disidente buscará defender la renovación de los órganos de dirección en el que se consulte a las bases del Sol Azteca, y sobre todo, “defender la historia del PRD, refrendando que el partido tenga un relevo generacional”.

De acuerdo con Milenio, el alcalde mexiquense rechazó que se entregue el grupo a "los Chuchos y a Héctor Bautista", pues acusaron que las corrientes perredistas intenta imponer la “dirección centralista” de personajes con poderes “plenipotenciarios” para dirigir el rumbo del partido a partir del congreso extraordinario.

El grupo de disidentes se conforma por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales, diputados federales y líderes territoriales que forman parte de todas las corrientes internas del partido, entre ellas Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Grupos del PRD no deben desaparecer, solo acotar su poder: Ávila