Partidos Políticos
ivonne_ortega_notas10280617.jpg
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM Ivonne Ortega acusa que Peña Nieto desea imponer a 'Alito' en el PRI
Jue 13 Junio 2019 18:07

Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto desea seguir mandando al interior del partido a través de Alejandro Moreno “Alito”, quien este 13 de junio solicitó licencia como gobernador de Campeche para contender por la presidencia del tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, Ortega compartió un mensaje a los militantes del PRI en el que advirtió que la imposición del nuevo presidente del partido viene desde la dirigencia del mismo partido.

“La dirigencia del PRI cedió ante las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno. Lo digo porque en las distintas reuniones entre aspirantes y dirigentes llegamos a consensos para tener un proceso democrático libre y parejo”, precisó.


Asimismo Ivonne Ortega acusó que el padrón que fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) se orienta a “favorecer al candidato de la cúpula, la misma cúpula que llevó al partido a la situación que hoy se encuentra. Por eso te pido a ti militante que no dejes que elijan por ti”.

En ese sentido hizo un llamado a demostrar a aquella cúpula que se puede recuperar al PRI desde la base y “terminar con las viejas prácticas de siempre”.

Cabe destacar que el próximo 22 de junio inicia el proceso de registro de candidatos a la dirigencia nacional del PRI, para realizar campañas por todo el país del 26 del mismo mes, al 9 de agosto. Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor acordó un tope máximo de 4 millones de pesos.

Alito pide licencia como gobernador de Campeche, va por CEN del PRI