Partidos Políticos
ivonne_notas21070817.jpg
Cuartoscuro

Ivonne Ortega critica a Pedro Haces por violentar derechos femeninos

Mar 02 Julio 2019 20:07

Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia del PRI, consideró que las declaraciones del senador suplente por Morena, Pedro Haces, respecto a que las mujeres deben ser menos provocativas en su vestimenta, violentan los derechos fundamentales femeninos a decidir.

Lo hizo casi como chascarrillo, como si fuera cualquier cosa, cuando es un tema muy profundo. En tiempos pasados, que ya no estamos en esas épocas, había quienes definían hasta cómo se debía vestir una mujer. Y esto es un derecho humano fundamental a decidir. Tú decides cómo te vistes, cómo te pintas, cómo te peinas. Qué tipo de pareja tienes. Son derechos fundamentales”, señaló la exgobernadora de Yucatán.

Ortega señaló que aunque Haces emitió una disculpa pública, tendría que considerar que debe respetar a las mujeres y él tendría que ser congruente con lo que dice en el video.

La priista consideró que fue una declaración no pensada, porque las mujeres tienen la libertad de vestirse como mejor consideren pues, “él es un hombre que tiene mamá, que tiene esposa, que tiene hijas, donde tiene que valorar esa precisión que hizo muy lastimosa”.