Partidos Políticos
ivonne_ortega_candidato_pri_notas011217.jpg
CUARTOSCURO.COM Ortega reconoce derrota y consultará si impugna elección del PRI
Dom 11 Agosto 2019 17:58

La candidata a la presidencia nacional del PRIIvonne Ortega, reconoció que no ganó en la elección interna del PRI y anunció que hará una consulta con sus seguidores para decidir si impugna el proceso.

A través de un video que subió a redes sociales dijo "... durante este proceso lleno de vicios y trampas, hemos recibido miles de renuncias y pruebas por parte de militantes valientes… aún no hay resultados oficiales y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer, Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador pero esta declaración carece de legitimidad, desde esta conclusión hago dos anuncios, cuentos con todos los elementos para impugnar la elección incluso para anular el proceso, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza, segundo, no nos vamos, no me iré del PRI…”.


En un video previo que se difundió entre sus colaboradores, Ortega señala "Este es un gran logro, aunque no hayamos ganado la presidencia, no porque no hayan votado por nosotros, sino porque robaron la elección. Vamos a seguir trabajando, somos la voz de la militancia", según lo difundido por El Universal

Ortega publicó un mensaje en redes sociales acompañada por José Encarnación Alfaro que es su compañero de fórmula, quien aspiraba a ser secretario general del partido. 

Las irregularidades denunciadas durante la jornada, ella misma las fue documentando en su cuenta de Twitter, entre ellas se encuentran supuestas "urnas embarazadas" y presuntos actos de corrupción que impidieron a militantes a ejercer su voto. 

Ivonne Ortega dice que superará ventaja de ‘Alito’ en elección de PRI