Partidos Políticos
festival_chinaca_jovenes_4t_dd_280719
Foto: Milenio

Jóvenes buscan ser ‘semilleros de AMLO’, organizan festival de la 4T

Dom 28 Julio 2019 08:53

El primer festival “Chinaca”, se llevó a cabo este viernes en la hacienda de Xala en la alcaldía Magdalena Contreras donde alrededor de 90 jóvenes de distintas partes de la República mexicana buscan convertirse en “semilleros de la ideología política lopezobradorista”. El principal objetivo es “analizar las propuestas y políticas sociales que impulsa la Cuarta Transformación” para involucrarse en el quehacer político de sus comunidades. 

Durante el acto inaugural, estuvo presente la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz Couturier, y más tarde fue el analista político Abraham Mendieta quien habló con los jóvenes sobre política y medios de comunicación.


 “Venimos a hablar sobre esos espacios que la gente joven debe conquistar, porque le pertenecen por naturaleza para construir un país diferente y para que nunca más la camarilla del PRI y del PAN quieran arrebatárselos”, fueron las palabras del joven madrileño, quien dialogó con los universitarios. 

En entrevista con Milenio, Pablo García, uno de los promotores del movimiento, explicó  que con esto no buscan ser solo parte de la cuota juvenil en algún partido político, sino más bien vivir de cerca y participar de forma activa en la “reconstrucción del tejido social”. 

AMLO: redes abonaron más a la 4T que los medios tradicionales