Partidos Políticos
Javier Sicilia
Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Javier Sicilia acusa a Morena de ceguera ideológica

Lun 03 Abril 2017 13:26

El integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, escribió en la revista Proceso una reflexión sobre Morena y sus militantes

En dicho texto, Sicilia advierte que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y de Morena sufren de ceguera ideológica. Considera que reaccionan de manera violenta frente a distintas ideologías o representantes de ideas diferentes a las suyas. 

Llenos de ideología y semejantes, por lo mismo, a la Iglesia de la Inquisición, no cesan de gritar que “fuera de Morena no hay salvación

Sicilia considera que AMLO es un hombre nacionalista a la manera del viejo PRI, aunque también honesto en su persona, tenaz y fiel a sí mismo. La situación se complica, según el también poeta, cuando los seguidores de Morena no ven otra opción y se cierran al diálogo, incluso con la tendencia a juzgar a base de insultos. 

Piensa que Morena como partido no ofrece algo distinto, más bien mantiene las mismas prácticas que los institutos políticos ya existentes y que tanto critican.

En la agenda de Morena, igual que en las de las otras partidocracias, no existen ni las víctimas ni los derechos humanos ni una manera distinta y necesaria de hacer política.

Es de destacar que actualmente Sicilia apoya al movimiento Ahora que encabeza Emilio Álvarez Icaza y que busca postular candidatos para las elecciones de 2018.

López Obrador volvió a reconocer su religión y que es admirador de Jesús
Politileaks

Zambrano tiene pruebas vs. Karina Barón por apoyar a Morena y AMLO

Sáb 01 Abril 2017 08:55

Nos cuentan que en el PRD ya cacharon a otra diputada que destina parte de sus recursos a las campañas de AMLO. Nos cuentan que en la oficina de Jesús Zambrano hay pruebas de que Karina Barón Ortiz financia y apoya totalmente a Morena, aunque siga en la bancada del sol azteca. El problema, aseguran, es que en San Lázaro temen que les suceda lo mismo que en el Senado si comienzan a hacer purga de militantes, por lo que mejor todos quietos y sonrientes para la foto.