Partidos Políticos
diego_notas6060917.jpg
Cuartoscuro Jefe Diego califica de inadmisible apoyo de senadores a Cordero
Mié 06 Septiembre 2017 14:19

El panista Diego Fernández de Cevallos calificó de “inadmisible” el apoyo de cinco senadores al PRI para impulsar a la presidencia del Senado a Ernesto Cordero, sin embargo, pidió a los a integrantes del blanquiazul ser mediadores y parar el conflicto que existe al interior.

“Apoyarse en los contrarios (el PRI) para apoyar un cargo de esa naturaleza me parece que ha sido algo que debe considerarse como inadmisible”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, y destacó que con la división en el PAN se ha alcanzado un punto de conflicto en el que los implicados, el partido y México pierden con esta situación.

Sobre la posible expulsión de cinco senadores: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth que promueve Ricardo Anaya debido al apoyo a Cordero en la presidencia del Senado, el “Jefe Diego” aseguró que la expulsión no le corresponde al líder nacional, sino a un órgano interno que antes de tomar una decisión debe escuchar a ambas partes.

Sobre el Frente Amplio Democrático que presentaron este martes el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano ante el INE, el panista aplaudió la acción y destacó que esos partidos, en conjunto con organizaciones, intelectuales, académicos, entre otros, preparen un proyecto político de gobierno en beneficio del país.

“No se trata de encontrar a un iluminado (en referencia a Andrés Manuel López Obrador), sino un buen plan para que el país salga delante de los flagelos que lo destrozan: la miseria, la violencia, la ignorancia… este proyecto es una buena opción”, aseguró.

Lozano califica a Anaya como peor que Madero y parecido a AMLO