Lo Último

Politileaks


cevallos_bb251017.jpg FOTO: INAI /CUARTOSCURO.COM

Jefe Diego cuestiona que PGR filtre datos y ‘nadie dice nada’

Autor: Político MX

Mié 25 Octubre 2017 16:57

El panista Diego Fernández de Cevallos cuestionó que la Procuraduría General de la República (PGR) con frecuencia filtra información y nadie replica, no hay consecuencias, esto luego de ser cuestionado sobre la remoción de Santiago Nieto de la Fepade.

De acuerdo con Reforma, el panista aseguró que sí hay elementos que pueden conducir a la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Hay elementos que te pueden conducir, con alto grado de certeza, de que sí procede la remoción, porque de lo que se ha dado a conocer hubo informaciones públicas, en algún aspecto faltando a la verdad (...) Sin embargo, la otra cara de la moneda no se puede ocultar: la Procuraduría General de la República constantemente da informaciones de expedientes, de carpetas de investigación, y nadie replica, o no sucede nada", agregó.

Sobre si el exfiscal Nieto Castillo debe ser restituido, apuntó que se debe analizar bajo todos los aspectos en términos de ley, de razón y de justicia el caso.

“No puedo adelantar una opinión definitoria, porque no me corresponde y porque no tengo todos los elementos con el detalle y con la claridad que debería para dar una opinión fundada. Doy un punto de vista que toca los dos aspectos”, expresó.

Incluso refirió que se debe cuestionar por qué “ahora sí y nunca antes no”, esto al referir que Santiago Nieto tenía bajo su responsabilidad expedientes de alta trascendencia para la vida de México, “y por lo menos se genera una sospecha fundada o un cuestionamiento válido”.

text

PGR y Nieto se enfrentarán en Senado, ¿cuál será su postura?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales