Partidos Políticos
diego_notas2051217.jpg

Jefe Diego reconoce que Salinas ganó en 1988 pero sin democracia

Mar 05 Diciembre 2017 13:40

Diego Fernández de Cevallos, exaspirante presidencial del PAN, afirmó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari ganó en las pasadas elecciones de 1988, “pero sin democracia”.

Durante el programa “Caminos de Libertad”, transmitido por el canal del Congreso, el panista relató su visión sobre las elecciones del 88, donde se presume hubo fraude, esto ante la ya conocida “caída del sistema” mientras se daban el conteo de las actas de los comicios donde participó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Manuel Clouthier “Maquío” por el PAN.

“En el 88, para decirlo pronto y claro, ganó Salinas en actas, pero de ninguna manera ese proceso cubrió con los estándares mismos de un proceso democrático. Sobre la caída del sistema también hay una verdad y una mentira: la mentira, es que algunos han querido atribuir gratuitamente que se suspendió la información la noche de la elección para manipularla y cambiar los resultados, eso no está probado y nadie lo puede sostenerlo sustentado en la verdad”, apuntó el llamado “Jefe Diego” durante su relato.

En el programa también se escuchó al expanista Manuel Clouthier, consideró que el problema de Fernández de Cevallos es que “presenta y arrastra grandes dudas de su participación en la transición de 1994”, pues tras la muerte del priista Luis Donaldo Colosio, la cercanía con Salinas de Gortari generó suspicacias sin fundamento.

Bartlett revela cómo ‘ganó’ Salinas en 1988