Partidos Políticos
rene_juarez_cisneros_notas120718.jpg
twitter.com/CarlosAlvarezMX

Juárez anunció proceso de reflexión para construir un nuevo PRI

Jue 12 Julio 2018 11:25

René Juárez, presidente nacional del PRI, anunció que el partido iniciará un proceso de reflexión para construir un nuevo partido, luego de la derrota en los pasados comicios del 1 de julio.

“Compañeras y compañeros priistas (…) Son ustedes orgullo del priismo de México. Les expreso mi más amplio reconocimiento por su convicción, por su lealtad partidaria, por su congruencia. Les comento y les participo que en próximos días el PRI entrará en un profundo proceso de reflexión, sereno, prudente, responsable; donde podamos discutir todos los temas que sean necesarios, para cambiar lo que tengamos que cambiar y preservar lo que tengamos que preservar”, subrayó el exgobernador de Guerrero en el video que circula.

En la grabación que circuló en redes sociales, Juárez Cisneros se dirige a la militancia tricolor, a quienes reconoce por su apoyo en el pasado proceso, pero también refiere que en el nuevo PRI, candidatos y liderazgos surgirán de procesos democráticos.

Asimismo externó que como presidente del PRI se siente orgulloso que puedan trabajar de cara al futuro, así como sucedió en el pasado proceso electoral.

“Hacia adelante tenemos que construir un partido diferente. Más cerca de la gente, más democrático, mucho más incluyente, donde se respete a la militancia y donde los dirigentes o las dirigentes desde abajo, desde el sexional hasta el Comité Ejecutivo Nacional, y las candidatas y los candidatos surjan de procesos democráticos”, sostuvo el líder tricolor.

Guerra en PRI, PAN y PRD por dirigencias: son meses cruciales