Partidos Políticos
renejuarez_notas14040718.jpg
Juárez pide no comer ansias en PRI y respetar tiempos
Mié 04 Julio 2018 16:53

René Juárez, presidente nacional del PRI, respondió a los señalamientos de algunos militantes como Ulises Ruiz (aunque no lo mencionó) respecto a que se convoque a elegir una nueva dirigencia. El líder tricolor pidió “no comer ansias” y respetar los tiempos siempre anteponiendo el bien del partido y la nación.

Juárez dijo que en un acto de enorme congruencia han actuado de manera responsable desde el domingo 1 de julio, recordó que José Antonio Meade fue el primero en salir y reconocer que los votos no le favorecían. 

Comentó que el partido se expresó en los mismo términos, dijo que han tenido distintas reuniones con distintos liderazgos y este miércoles tuvieron una reunión con gobernadores y coordinadores parlamentarios

Juárez comentó los acuerdos a los que llegaron:

1. Expresaron su más amplio reconocimiento y respaldo al presidente Enrique Peña Nieto

2. Manifestaron su reconocimiento y solidaridad para José Antonio Meade tras su trabajo en campaña. 

3. Expresaron su reconocimiento y respaldo a las y los candidatos del PRI que compitieron en las elecciones por distintos espacios. 

4. Mandaron su solidaridad y respeto a militantes, simpatizantes y ciudadanos que apoyaron y respaldaron la alianza del PRI, PVEM y NA.  

5. El agradecimiento es especialmente a los que “desde abajo, desde los espacios de menor relevancia” se comprometieron con el partido

6. El PRI acordó mantenerse unido y cohesionado, comprometidos con sus principios y con México. 

7. Actuarán de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva, anteponiendo siempre el interés superior de México. 


Aseguró que no permitirán que los quieran dividir y para eso harán una profunda reflexión sobre el mensaje de la ciudadanía. “México nos necesita a todos unidos, solo unidos podemos servirle mejor a la nación”. 

Señaló que en el PRI respetan todas las voces y dio la bienvenida a la diversidad y pluralidad pero que siempre se anteponga el interés supremo de la nación pues la militancia y los simpatizantes no merecen eso. Pidió no comer ansias y respetar las normas y los tiempos del PRI. Hizo un amplio reconocimiento a los gobernadores porque todos con pleno ejercicio de sus derechos políticos se mantuvieron leales y solidarios con su organización partidaria. 

PRI reconocerá sus derrotas, no será factor de división: Juárez